Puerta MILLET SOFT

Inspírate con el estilo romántico

 

Estamos en febrero, el mes del amor, por eso vamos a dedicar este post al estilo romántico.

El romántico es un estilo decorativo que trata principalmente de hacer espacio al amor y la ternura creando espacios cálidos y acogedores utilizando elementos delicados.

La base del estilo romántico son la delicadeza, la calidez y la suavidad. Se evita en todo momento las formas afiladas, y así como los materiales y colores más fríos, y se eligen en cambio materiales y texturas cálidas y agradables.

Veamos a continuación con más profundidad en qué consiste este estilo decorativo:

 

Los colores románticos

Cuando pensamos en los colores del estilo romántico, seguramente lo primero que nos viene a la mente son colores cálidos. Por ejemplo, las tonalidades beige son perfectas para este estilo y se pueden complementar con detalles en tonos como el rosa o el azul claro.

Son perfectas también las tonalidades pastel. Colores suaves y delicados en tonos siempre cálidos, incluso aterciopelados. Cremas y rosas con algunos toques de color como el turquesa o lavanda.

Aunque se suele relacionar el color rosa con el romanticismo, recomendamos no abusar de esta tonalidad. Se puede emplear el rosa, por ejemplo, para colocar pequeños detalles decorativos, como unos cojines y otros textiles en esta tonalidad para crear una atmósfera sutil.

Y por último, con la finalidad de darle profundidad a esta mezcla de color, puedes emplear marrones, colores tierra y tonos madera especialmente en los suelos.

Los muebles románticos

La característica principal de los muebles del estilo romántico son las formas redondeadas, y las líneas suaves. Los muebles suelen estar tapizados y pueden transmitir cierta sensación de exclusividad y lujo.

Las antigüedades y piezas vintage van a aportar un toque de distinción y prestigio a tu estancia. Por ejemplo, camas de forja estilo antiguo o incluso camas con dosel, sillas Louis XV o sofás curvilíneos. Siempre en formas suaves y redondeadas manteniendo la armonía.

 

Los materiales románticos

Se suele relacionar el estilo romántico con el empleo de materiales lujosos, aunque no siempre es necesario. Las texturas deben ser suaves, incluso etéreas, como pueden ser sedas y visillos. Tapicerías en terciopelo y tonos rojizos, telas pomposas y texturas bordadas te ayudarán a crear tu espacio de estilo romántico.

Puedes utilizar papeles pintados para dar a tu estancia romántica un toque único. Paneles florales, delicados y cálidos te ayudarán a crear un ambiente especial. En Puertas Castalla puedes ver nuestra colección de paneles decorativos para dar una distinción romántica a tu ambiente.

La madera es otro material importante en el estilo romántico. Se recomienda utilizar muebles de estilo antiguo y de líneas muy simples. Incluso con cierto aire envejecido para conseguir un aspecto vintage.

Otros materiales son los algodones y linos para tapicerías y cortinas. Y la lana especialmente en las alfombras, muy importantes en el estilo romántico. Así como los cojines con estampados florales ligeros en tonos muy suaves.

 

Los detalles románticos

Dicen que el amor se demuestra con los detalles y así ocurre también con la decoración romántica. Para conseguir un estilo romántico en realidad no son necesarias piezas de mucho lujo, lo puedes conseguir cuidando los detalles. Aquí tienes algunas ideas:

Largas cortinas hasta el suelo en seda o terciopelo.

Mesas con mantelerías de lino, vajillas de porcelana y decoradas siempre como si se fuera a recibir a alguien.

Ramos de flores, a ser posible frescas, en bonitos jarrones de cristal o estilo vintage.

Cojines suaves y texturas mullidas en los que acurrucarte, tanto en el sofá como en la cama creando un ambiente especialmente apetecible.

Elementos, cuadros o ilustraciones que traten del amor.

Por supuesto, ¡velas! Las velas son un símbolo inmemorial de las veladas románticas. Si puedes pon muchas velas, te enamorará.

Y terciopelo! El terciopelo vuelve a estar de moda, aprovéchalo ya que se trata de uno de los tejidos más románticos por su tono suave y agradable.

 

La iluminación romántica

La iluminación debe ser muy cuidada. Por el día, busca la luz natural y claridad.

Por la noche utiliza una iluminación tenue y cálida. Si utilizas bombillas que tengan tonalidades amarillentas para crear una atmósfera cálida e íntima.

Y por supuesto, ¡utiliza velas! Como decíamos antes, son un elemento ideal para crear un espacio romántico. Puedes utilizar incluso velas aromáticas o candelabros para darle un toque con mayor personalidad a tu ambiente.

 

Nuestras puertas más románticas

En el catálogo de Castalla, Puertas e Interiorismo tenemos puertas especialmente recomendadas para el estilo decorativo romántico. Aquí tienes algunos ejemplos:

Puerta COLOMBE

Puerta Colombe

 

Puerta FONTANA

Puerta Fontana RTL

 

Puerta MILLET SOFT

Puerta Millet Soft

 

Contacta con Nosotros

En Castalla, Puertas e Interiorismo a te ayudamos a crear tu estilo decorativo. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

admin

About admin