La importancia de la funcionalidad

Ahora que estamos confinados por las medias contra el COVID-19 y nuestros hogares se han convertido en todo nuestro espacio vital, cobra más importancia que nunca tener los espacios a nuestro gusto y preparados para poder realizar todas nuestras actividades diarias. Ya que toda nuestra vida familiar, laboral, social y de ocio se ha reducido a nuestro domicilio, es fundamental poder disfrutar de él y sentirte cómodo. 

Ahora más que nunca somos más conscientes de las carencias de nuestros hogares y seguramente querremos mejorar nuestros espacios vitales cuando todo esto pase. Vamos a obtener de esta experiencia nuevos criterios para mejorar nuestras casas.


Espacios multifuncionales

Uno de los aspectos que seguramente habrás notado durante este confinamiento es lo útiles que son los espacios multifuncionales, especialmente si las dimensiones de tu domicilio no son muy grandes.

Muchos días, tendrás que trabajar, descansar o hacer deporte en una misma estancia, por lo que necesitas sacarle el máximo partido y rendimiento a tus espacios y buscar siempre soluciones más versátiles.

 

Vuelve a pensar tus espacios

Aprovechando el  tiempo que pasamos en nuestros hogares,  es el momento de replantearnos el interiorismo integral de éstos, adaptándolos a nuestras verdaderas necesidades para hacernos la vida mucho más fácil. 

Las principales preguntas que debemos hacernos son:

  • ¿Cuál es el mejor lugar para trabajar?
  • ¿Dónde hay más espacio para hacer ejercicio?
  • ¿Cuál es el sitio más indicado para relajarme?

Detente a pensar para qué sirve cada rincón de tu casa y en el caso en que puedas aportarle más funcionalidades, hazlo. Crea ambientes o rincones apropiados tanto para el trabajo, como para el descanso o el ocio, rincones específicos dentro de espacios más grandes.

Busca siempre tu bienestar y practicidad, sin importar las dimensiones del espacio.

 

Mobiliario de calidad

Ahora es cuando realmente nos damos cuenta de lo importante que es tener mobiliario y complementos de buena calidad. Si en nuestros domicilios vamos a pasar la mayor parte del tiempo, debemos invertir en ellos para conseguir sentirnos realmente identificados. Porque el mobiliario de calidad, es una garantía de comodidad y bienestar.

 

MODELO PRAGA | SERIE LISA | ACABADO CASTAÑO TINTE 1141

 

Espacios de trabajo

Trabajar desde casa nos obliga a buscar la mejor forma de desarrollar nuestra actividad laboral conciliando también la vida familiar. Por ello, busca un sitio estable donde te sientas verdaderamente a gusto y puedas crear en él una rutina. Para conseguirlo, son varios los factores que entran en juego:

  • Has de busca un espacio con buena iluminación, tanto natural como artificial. Que sea un lugar amplio y en el que te sientas a gusto con el entorno. 
  • Trata de elegir un espacio en el que tengas cierta tranquilidad, de este modo podrás mantener la concentración durante las horas de trabajo. 
  • Utiliza un mobiliario de calidad. Son muchas horas en el mismo sitio y por ello, es esencial mantener una medidas ergonómicas adecuadas. Ten en cuenta las dimensiones de la pantalla, la configuración de tu silla y un escritorio amplio donde puedas organizarte todas tus herramientas.

 

MODELO VINCI | SERIE LACADA | ACABADO LACADO BLANCO

 

Iluminación

La luz siempre ha sido importante en la decoración de interiores pero ahora lo es más que nunca.  Un factor esencial ahora que estamos tanto tiempo en nuestros domicilios. La luz solar transmite amplitud, alegría y bienestar.

En los espacios donde no llegue la luz natural, no te preocupes porque puedes iluminarlas de modos distintos dependiendo del momento del día y la actividad que vayas a realizar.

 

Mesa Eyra

MESAS CASTALLA

 

Naturaleza

Ya que no podemos salir al exterior, hagamos que la naturaleza entre en nuestras casas. La decoración y el cuidado de las plantas ayuda a llevar mejor la sensación de aislamiento y está demostrado que mejora nuestra calidad de vida. 


El valor de nuestros espacios

Al final de toda esta experiencia aprenderemos a ser más conscientes del valor de los espacios que habitamos a diario y nos enseña a cuidar con más detalle el lugar donde vivimos. No importa el tamaño, solamente importa la versatilidad que tu le puedas aportar.

Cuando todo esto pase, seguramente nuestros criterios a la hora de crear nuestros espacios cambiarán y nuestras casas serán menos estáticas y mucho más creativas. 

Esta es una oportunidad para replantear nuestros interiores, mover los muebles de sitio, probar diferentes posibilidades, cambiar la decoración, jugar, experimentar y encontrar nuevas soluciones con los elementos que disponemos.

 

MODELO CLARINETE | SERIE CARPINTERA | ACABADO ROBLE TINTE 9170

 

¿Cómo tienes tu casa durante esta época de confinamiento?

A continuación, incluimos algunos ejemplo que nos habéis enviado de vuestras casas decoradas con Puertas Castalla.

 

 

¡Muchas gracias a todos!

 

Puertas Castalla

About Puertas Castalla