ahorro energético

Ideas de interiorismo que contribuyen al rendimiento energético

Hoy vamos a tratar un tema cada vez más importante y que se relaciona con el interiorismo. Nos referimos a la eficiencia y al rendimiento energético.

La forma en la que decidimos crear y decorar nuestros espacios afecta no solo a la estética de nuestras estancias, al diseño de interiores o a nuestra comodidad, sino que influye también en el gasto energético que realizamos y por lo tanto, en la factura eléctrica que a final de mes acabamos pagando.

En Castalla, puertas e interiorismo, apostamos de forma decidida por el medio ambiente y por el ahorro energético, y sabemos que una buena decoración puede marcar la diferencia en cuanto a la optimización del consumo de luz y gas.

Para este artículo, hemos contado con companias-de-luz.com para darte buenos consejos y contarte todo lo que necesitas saber para ahorrar energía.

 

Ideas que te ayudan a ahorrar energía

Hay elementos del interiorismo que hacen que tu vivienda sea mucho más eficiente.

Por ejemplo, los materiales aislantes que evitan que se pierda la temperatura del interior de la vivienda y por tanto, el gasto energético en calefacción es mucho menor.

Tal es el caso también de las alfombras y las cortinas, que contribuyen a que entre menos frío al interior de la vivienda durante los meses de invierno.

Destacar también las prestaciones que aporta la tecnología LED a la hora de iluminar tu casa de forma sostenible: en primer lugar, porque puedes elegir el color de la luz, las bombillas no desprenden calor, pero es que además, éstas consumen hasta un 80% en comparación con una bombilla tradicional.

Por otro lado, pintar tu casa de colores claros en lugar de oscuros siempre es una buena idea cuando se trata de querer contribuir al rendimiento energético de tu hogar ya que, éstos permiten que la vivienda se encuentre más iluminada. Los colores claros hacen que la luz del sol rebrote.

Esto no quiere decir que no se puedan utilizar colores oscuros, sino que es preferible utilizarlos en habitaciones grandes y no en las pequeñas. Tienes más información e ideas sobre qué colores utilizar para pintar las paredes en este artículo que te recomendamos.

Luz y gas

Ciertamente, al escoger la decoración más adecuada pagarás menos por la energía, ya que el gasto será mucho más óptimo. Sin embargo, de nada sirve todo esto si las tarifas de luz y gas contratadas no son baratas porque aunque el consumo sea mucho más reducido, seguirás pagando de más si los precios no son los adecuados.

Por ello, antes de contratar una tarifa eléctrica o de gas puedes utilizar un comparador, para ello, te recomendamos un comparador de tarifas de luz y gas.

Gracias al comparador de tarifas, podrás descubrir todas las precios vigentes de cualquiera de las compañías de luz y gas existentes de forma más sencilla: así, si estás buscando compañías de luz económicas, podrás usar el buscador para encontrar las opciones que más se adaptan a dichas necesidades. Además, es completamente gratuito.

Igualmente, esta aplicación es muy útil si necesitas encontrar una tarifa con discriminación horaria o encontrar de forma fácil los contratos energéticos que sean 100% verdes.

 

A continuación, destacamos algunos de nuestros productos y ambientes que ayudan a mejorar el rendimiento energético:

eficiencia energética

ahorro energético

Contacta con Castalla, puertas e interiorismo

Si quieres una solución integral para la decoración de tus espacios respetando el medio ambiente y ahorrando en tu factura energética, contacta con Castalla, puertas e interiorismo y solicita una solución a medida.

admin

About admin