estilo-rustico

El estilo rústico en la decoración del hogar

El estilo rústico es un ambiente de decoración que vemos desde hace años y que siempre está en tendencia. Un estilo que perdura gracias a sus líneas clásicas combinadas con toques rupestres. Además, es una decoración que resulta cómoda, relajada y muy acogedora, típica de las casas de campo.

Sin duda, la madera es el principal material del que se elaboran las puertas de estilo rústico, sobre todo la madera maciza de pino.

Para el resto de mobiliario también se ven materiales como el barro, la piedra, fibras naturales (destacar que esto último, está actualmente muy en tendencia en muchos estilos decorativos).

El estilo rústico, siempre se ha asociado al tipo de viviendas de casas de campo. Sin embargo, ahora vemos que la decoración rústica también se encuentra fluctuando en otros estilos más minimalistas incluso en los más sofisticados. Aportando ese punto de calidez y de casa hogareña a la que estamos acostumbrados y en el que nos sentimos cómodos cada día.

Lo que nos lleva al diseño tradicional y convencional que encontramos en muchos hogares. Un estilo que no pasa de moda gracias a su aire atemporal, fácil y organizado. Sin embargo, este diseño tradicional viene con toques renovados, incorporando elementos modernos como grandes islas de cocina y espacios abiertos.

Es probable que los diseñadores actuales añadan piezas más contemporáneas, colores más atrevidos, y muebles de decoración antiguos, rupestres y vintage, para crear un estilo clásico que muchos llaman el nuevo estilo tradicional.

De hecho, no hace falta irnos muy lejos, en nuestra marca Castalla Puertas e Interiorismo ya puedes ver ambientes con nuestros modelos de puertas más rupestres y que sabemos que estarías encantad@ de incluir en tu hogar.

A continuación, te hemos preparado una selección para que conectes con el estilo más rural en el hogar:

MODELO ZAFIRO TINTE 2000

El modelo Zafiro en tinte 2000  es una excelente elección para incorporar en espacios rupestres. Encontraremos en su acabado, el efecto “envejecido” muy común del mobiliario rústico y en tendencia. Además, su tinte en color blanco combinado con la madera de la puerta, resulta perfecto para cualquier casa de campo o para darle ese toque rural a tu hogar.

Colección Natura

 

MODELO LEONARDO

El Modelo Leonardo de la colección color tiene un diseño capaz de adaptarse a cualquier ambiente, desde el más tradicional hasta el de más alto diseño. Pues le aportará el toque tradicional con un cierto aire renovado. Sus líneas tan impolutas minimalistas se adaptan a cualquier espacio.

modelo-leonardo-verde

MODELO TAMESIS

 

Si hay una puerta que no puede faltar en un estilo rústico, es el Modelo Tamesis de la colección natura. Fundamentada en madera tradicional y llena de carácter.

Es la combinación del sistema rustik con su puerta corredera que le dan este toque de autenticidad tan buscado.

Se trata de un sistema de puerta corredera que su ergonomía y diseño lo hacen ideal para ambientes rupestres y de lo más tradicionales. Además, es un sistema excelente para la separación de espacios y crear lugares más acogedores.

La ventaja por excelencia del sistema rustik, es que es compatible con cualquier tipo de puerta. Por lo que, si eliges una puerta lisa, también quedará ideal en un ambiente rústico.

Colección Natura

 

El estilo rústico se queda para siempre

Para cerrar este artículo, nos hemos informado de las tendencias en decoración que se aproximan en los siguientes años, y vemos que, la casa de campo se consolida como un tipo de hogar que vamos a seguir viendo durante bastante tiempo.

Esto se debe en gran medida a la capacidad que ofrece de combinar colores, tejidos, acabados de toda la vida, como en roble unificado o singular, materiales recuperados, mobiliario con espíritu romántico y elementos que conectan con la naturaleza, entre muchas más cosas.

Todo ello nos lleva a fundamentar que, el hogar rural y su estilo se queda para siempre.

En resumen, el estilo rústico es un tipo de decoración que tiene identidad propia y esto se debe sobre todo a las pequeñas imperfecciones que lo caracterizan y lo hacen único. Además, de sus líneas llenas de belleza noble y natural.

En definitiva, en Castalla Puertas e Interiorismo, tenemos claro que el estilo rústico está destinado a quedarse y a perdurar durante años. Y lo mejor de todo es que a nosotros nos encanta, gracias a su versatilidad y facilidad de adaptación a cualquier tipo de decoración:  minimalista, clásico, contemporáneo.

Puertas Castalla

About Puertas Castalla