sistemas de apertura

Sistemas de apertura de armarios

Los armarios suponen uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, porque nos aportan soluciones tanto funcionales como decorativas. Es por ello, que los sistemas de apertura se convierten e

En Castalla te ayudamos a conseguir un proyecto de interiorismo integral en conjunto con el resto de elementos en una sola dirección. Por este motivo, a la hora de integrar armarios en cualquier habitación puedes elegir el sistema de apertura que mejor se adapte a tu estilo decorativo, y de esta manera, además de presumir de diseño, puedas hacer un uso práctico a la vez que cómodo.

Sistemas de apertura de armarios

  • Armarios con puertas correderas

Una de las grandes ventajas de elegir armarios con sistema de apertura corredera, es que te ayudarán a aprovechar al máximo cada metro cuadrado, sobre todo si la estancia donde se encuentra no es muy espaciosa. Con este tipo de sistema, además de ganar movimiento, ganarás versatilidad ya que, encajan con todo tipo de estilos decorativos, aunque normalmente suelen congeniar mejor con los estilos moderno y minimalista.

ambiente roble verdejo (corredera tradicional)

Armario con Puerta Corredera tradicional.

  • Armarios con puertas abatibles

Los armarios con frentes de puertas abatibles siguen siendo los más comunes porque son muy amoldables. Una de las principales ventajas de este tipo de puertas es su sistema compuesto con bisagras, ya que es sencillo, práctico y muy fácil de mantener.

En Castalla también podrás elegir para este tipo de armario, el armario empotrado, en el que podrás organizar y mantener en orden tu ropa, zapatos y complementos. Además, con los armarios esquineros con apertura abatible, convertirás cualquier incómoda esquina en un accesible armario donde aprovechar hasta el último centímetro de espacio.

Armario Abatible

Armario con Puertas Abatibles

  • Armarios con sistemas de apertura araña

Si eliges este tipo de armarios, lo único que tienes que tener en cuenta, es que debido a su sistema de cierre, no quedan completamente planos ya que la hoja queda superpuesta al cerrar. Asimismo, cuentas con múltiples accesorios interiores que te ayudarán a organizar mejor tu espacio.

Armario con sistema Araña

Armario con sistemas de apertura Araña

  • Armarios con sistema de apertura coplanar

Este tipo de armarios poseen un sistema de cierre en el cual, las dos hojas quedan completamente acopladas y planas a la vista.

Armario con sistema de apertura Coplanar

Armario con sistema de apertura Coplanar

 

Para completar tu armario ideal, no puede faltar la calidad y el diseño, y por eso, en Puertas Castalla, te ofrecemos una gran variedad de maderas naturales, lacado y tintes de alta calidad. Por otro lado, contamos con los mejores proveedores de herrajes, que hacen que sean mucho más resistentes y duraderos. Sabemos lo importante que es la armonía en la decoración de tu hogar, por ello, te ofrecemos soluciones para personalizar tus armarios de una forma funcional y decorativa, Elige uno de nuestros diseños de puertas y combínalos con el tipo de armario que más se adapte a tus necesidades.

Consejos para ordenar los armarios

El orden de los armarios va a depender, en la mayoría de las ocasiones, del tamaño y de la capacidad de ordenación y almacenaje del que se disponga.

Para muchos, ordenar y guardar la ropa, los zapatos y complementos es una prioridad porque nos facilita el día a día. La dificultad de la ordenación de los armarios, radica en la mayoría de los casos, en que disponemos de una gran cantidad y variedad de ropa y calzado, sin olvidarnos de los complementos. Por estos motivos, te ofrecemos algunas pautas para ordenar el armario y elegir el más adecuado si tienes pensado en renovar el que tienes.

Soluciones para Interior Armarios

Soluciones para Interior Armarios

¿Tarea imposible? Toma nota:

  • Extrae toda la ropa del armario y separa la de colgar y doblar.
  • Desecha todo lo que no uses para dejar más espacio a la habitual.
  • Haz montones según eventos y grado de utilización.
  • Aprovecha el espacio al máximo, es decir, dobla de forma que quepan todas tus prendas y que a la vez las identifiques sin esfuerzo. Existen diferentes técnicas – como en forma de cilindro o verticales-, que harán que se arruguen menos.

Esperamos que en la práctica te sirva de ayuda y que elijas el tipo de armario que mejor se adapte a tus necesidades. Te recordamos que en Castalla ¡estamos para ayudarte! ¡Ponte en contacto con nosotros! +34 966 560 641

Puertas Castalla

About Puertas Castalla