estilo nordico

El estilo nórdico, la tendencia del año

Una de las tendencias del 2017 que se está convirtiendo en clásico de la decoración por su frescura y naturalidad es el estilo nórdico.

El estilo nórdico o escandinavo nace a principios del siglo XX en el norte de Europa, típico en países como Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Un diseño de interiores que surge como necesidad para crear espacios amplios y luminosos que otorguen la luz natural que el propio clima les impide tener.

Conocido por su sencillez y funcionalidad, el color blanco es el protagonista indiscutible de este estilo, junto a una paleta de colores neutros crean una sensación de claridad y confort en el hogar. El toque distintivo lo aportan las finas estructuras metálicas, el color negro en algunos muebles o los espejos y las lámparas.

002 AURA NOGAL TAPETAS BLANCAS

Modelo Aura/ Serie Imagin / Puertas Castalla

Una de sus características principales es la utilización de maderas naturales con tonalidades suaves, como el roble, el haya vaporizada o el pino. Materiales que combinan a la perfección con las líneas rectas y puras, propias de los muebles nórdicos, otorgando al ambiente un toque acogedor y equilibrado.

003PALMA ROBLE RENDER

Modelo Palma / Serie Exclusive / Puertas Castalla

Este estilo fue creado para aportar luminosidad al hogar, por ello normalmente suele ir acompañado de grandes ventanales, normalmente sin cortinas, para conseguir la máxima luz natural posible.

004 VAEL BANCO RENDER ok

Modelo Vael / Colección Tendencia / Puertas Castalla

Un estilo funcional que busca aprovechar al máximo cada rincón del hogar, espacios amplios y abiertos con los que ganar luz natural y comodidad. En el nórdico, la sencillez marca la diferencia.  Elementos decorativos cotidianos dan un aire casual a este estilo, una bicicleta, una cámara de fotos o un block de notas son perfectos para integrarlos en la decoración.

006 imagen para enlace

Accesorios decoración / Estilo nórdico / Imágenes de Pinterest

Únete a la experiencia Castalla: Muchos de nuestros modelos encajan a la perfección con esta luminosa tendencia decorativa. Si tienes alguna duda sobre cuál se adapta mejor a tu proyecto, en Castalla estamos para ayudarte. Puedes contactar con nosotros aquí (info@puertascastalla.com)

Te invitamos a que accedas al catálogo completo aquí (enlace) ¿Utilizas este tipo de decoración en tu hogar? ¡Nos gustaría conocer los detalles! Te animamos a que sigas disfrutando de la experiencia Castalla, visítanos en nuestra web o bien vía Facebook, Twitter o Pinterest.

FUENTES:

http://icono-interiorismo.blogspot.com.es/2014/05/estilos-de-decoracion-estilo-nordico.html 

http://www.revistainteriores.es/decorar-una-casa-al-estilo-nordico_11410_102.html 

Puertas Castalla

About Puertas Castalla