Beneficios de la Puerta con Vidrio
Hoy queremos hablaros de las puertas con vidrio, también conocidas popularmente como puertas con cristal, un tipo de puerta con multitud de posibilidades que nos proporciona importantes ventajas tanto estéticas como funcionales y que se convierte en una importante opción a valorar tanto en los espacios de nuestro hogar, como en los ambientes laborales y de negocios.
1. LUMINOSIDAD. MAYOR ENTRADA DE LUZ
La primera y quizá más importante ventaja de las puertas con vidrio es el gran aprovechamiento que consiguen de la luminosidad que existe en la estancia, incluso en las estancias adyacentes. De esta forma la luz y el vidrio se complementan perfectamente en la decoración de interiores.
Las puertas con vidrio consiguen que habitaciones, que de otra forma serían pequeñas y oscuras, se conviertan en espacios mucho más agradables y luminosos, dando incluso la sensación de ser más grandes de lo que realmente son.
La buena iluminación de los espacios además resulta especialmente beneficiosa, tanto en ambientes domésticos como en ambientes laborales, ya que nos aporta una sensación de confort y bienestar, nos ayuda a mejorar la concentración, a combatir el estrés y nos proporciona vitalidad y alegría.
La luz en definitiva es parte fundamental de nuestra calidad de vida, y el vidrio nuestro mejor aliado para conseguirla.
2. AMPLITUD. SENSACIÓN DE ESPACIOS DIÁFANOS
El vidrio, por su propia naturaleza transparente, aporta un efecto de amplitud, modernidad, limpieza y elegancia como ningún otro material.
Las transparencias del vidrio consiguen estancias diáfanas que se agrandan, donde las habitaciones parecen visualmente más amplias, dando una sensación de tener espacios más abiertos.
Todo esto ayuda a conseguir tener una sensación de libertad visual en nuestras estancias de interior, huyendo de esta forma de las sensaciones de agobio que proporcionan los espacios pequeños, cerrados y oscuros.
3. CONEXIÓN. CONECTAR LAS ESTANCIAS
Con las puertas de vidrio se puede seleccionar el tipo de luminosidad que queremos en nuestras estancias.
Disponemos de toda una amplia gama de tipos de vidrios diferentes que van desde los más traslúcidos, que respetan la privacidad de cada estancia sin prescindir a la luz natural, hasta los vidrios más transparentes que nos permite una visión amplia del entorno.
Además, con las puertas de vidrio podemos conectar los espacios visualmente, pero respetando la intimidad acústica y térmica de las estancias colindantes.
Es por lo tanto una solución especialmente recomendada para zonas de trabajo o estudio, así como en salones y cocinas, o vestidores y baños. En definitiva, en cualquier lugar donde queramos seguir manteniendo esa conexión visual que permiten las puertas con vidrios transparentes.
4. TENDENCIAS. ESTILO Y DECORACIÓN
Y hablando de estilos decorativos y tendencias de diseño de interiores, una bonita puerta de vidrio es un importante elemento de la decoración, que aporta una gran personalidad a los estilos decorativos de nuestras estancias.
Sea cual sea tu estilo, una puerta de vidrio va a encajar perfectamente gracias a los modelos de puertas que podemos ofrecerte junto con sus acabados y sus diversos tipos de vidrios.
Por ejemplo, si buscas un aire vanguardista para tu hogar, nada mejor que puertas de vidrio complementadas con mesas del mismo material, y quizá algunos objetos decorativos de cristal.
También puedes utilizar elementos complementarios que proporcionan interesantes contrastes, por ejemplo: el cristal y el acero, el cristal y la madera, o el cristal y la piedra.
En definitiva, un gran abanico de opciones y posibilidades decorativas utilizando puertas de vidrio junto con otros elementos decorativos de cristal.
5. PERSONALIZACIÓN. COMBINACIÓN CON LAS OTRAS PUERTAS O LOS ARMARIOS
Multitud de opciones diferentes nos permite personalizar nuestras puertas de vidrio y conjuntarlas con el mismo estilo decorativo de nuestros armarios, y vestidores, para que se adapten perfectamente a los espacios que queremos.
Podemos elegir desde puertas con cristal abatibles de tipo clásico, como puertas correderas con cristal que nos permiten ganar espacio, incluso hacer desaparecer por completo la puerta, cristales que atenúan la luz directa del sol sin perder luminosidad, así como innumerables diseños, colores y acabados que permiten personalizar nuestros espacios a nuestro gusto.
En definitiva, nuestra creatividad y preferencias decorativas es lo que nos guía en las elecciones de personalización de nuestras puertas, armarios y espacios.
Castalla es una compañía especializada en la fabricación de puertas que ha evolucionado ofreciendo soluciones para el diseño de interior, como la fabricación de armarios y vestidores, los cuales pueden ir a juego de las puertas elegidas.
Ofrecemos por lo tanto una solución completa y de calidad para cada proyecto.
Con nuestro asesoramiento profesional y eligiendo las puertas, vidrieras, armarios y vestidores en conjunto creamos ambientes de diseño exclusivo adaptándonos a cualquier estilo.
Visita nuestra web para descubrir nuestros productos y acabados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.