Ideas para tu jardín interior
Poder disfrutar de un jardín interior o patio en nuestro hogar es una gran suerte que hay que aprovechar al máximo, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.
Los patios conllevan mucho menos trabajo para mantenerlos que los jardines que son totalmente exteriores, ya que están enclavados dentro de casa, y en gran medida, protegidos de la climatología adversa. Además, tienen muchas posibilidades y usos.
Macetas, flores y mucha naturaleza
Una posibilidad ideal es convertir este espacio interior en un lugar donde podamos sentir parte de la naturaleza, pero sin que nos invada absolutamente.
Para ello podemos tener plantas que decoren el lugar de maneras muy diversas: podemos usar diferentes clases de recipientes, de diferentes materiales, colores y tamaños, así como tener una gran variedad de plantas. Si son plantas autóctonas de tu zona te asegurarás un crecimiento rápido y sin contratiempos.
Paredes paradisíacas
A los patios les gusta el color, y un modo de sentirnos en armonía con él y con nuestras plantas es pintando sus paredes de colores cálidos, y suaves.
Si prefieres no hacerlo, o no tienes una pared adecuada para ello, puedes optar por los llamados «jardines verticales»: una forma espectacular de tener más plantas cuando el espacio es reducido.
Muebles funcionales en tu jardín interior
En cualquier caso, las velas y los candiles, y en definitiva las luces íntimas, terminarán de dar el toque mágico a tu ambiente.