salon-del-mueble-milan

Salón Internacional del Mueble de Milán 2017

España es uno de los países con más presencia en el Salón Internacional del Mueble del Milán, una de las ferias de diseño de interiores y decoración más importantes que marcan las próximas tendencias.

La feria convierte a Milán en la capital mundial del diseño de interiores e iluminación, un evento que presenta todo un escaparate de lujo para que las empresas y profesionales asistentes muestren su creatividad, diseño e innovación de sus productos “estrella” dentro de un sinfín de propuestas decorativas y tecnológicas para el hogar.

Expositores y visitantes

En su 56 edición, el Salón Internacional del mueble de Milán 2017 cuenta con la presencia de más de 2.000 empresas pertenecientes a 165 países, donde expondrán sus mejores escaparates a lo largo de unos 200.000 m2.

Miles de productos a disposición de los visitantes y profesionales en un escenario internacional y con un programa de eventos repleto de foros y conferencias, dirigidos a los aproximadamente 370.000 visitantes que espera recibir el evento.

La feria presentará a lo largo de cinco espacios diferenciados una oferta que combina la calidad y la tecnología  como resultado de la creatividad de las mejores empresas de la industria, desarrolladoras de productos innovadores y de soluciones para el hogar.

Los espacios son:

  • Últimas tendencias muebles y diseño: accesorios y diseño de mobiliario clásico y otros estilos.
  • Euroluce: innovaciones y estilos en iluminación.
  • Workplace 3.0: espacios de trabajo. Exposiciones.
  • Salone Satellite: lugar donde se encuentran los jóvenes diseñadores emergentes del mundo de la decoración, diseño e interiorismo.
  • Salone Ufficio: presentación de nuevas soluciones y diseños innovadores para oficina inteligentes.

Últimas tendencias

Un año más, el Salón del Mueble de Milán supone todo un paraíso para los amantes del diseño y decoración, ya que tienen a su disposición una gran variedad de muebles de diferentes estilos decorativos adaptados a nuevos estilos de vida.

Como tendencias, se presentan muebles para nuevas generaciones urbanitas que se mueven con frecuencia, con piezas adaptadas a este nuevo modo de vida que implica constantes mudanzas. Para ello, se ha diseñado muebles ligeros y funcionales, que se adaptan completamente a los llamados “Millenials”.

Como resultado de la aparición de nuevas viviendas con modelos basados en la cooperación y el intercambio, conocido como el fenómeno de “Co-vivienda”, se presentan diseños y espacios adaptados a los diferentes espacios, para que diferentes personas compartan un mismo hogar.

Arquitectos, diseñadores y marcas de diseño de interiores, por su parte, exponen piezas de mobiliario y soluciones de diseño orientadas a aquellos que comparten sus hogares con sus mascotas. Muebles y accesorios para que dan respuesta a las necesidades de las personas y animales, y que conecte al mismo tiempo con los diferentes estilos decorativos.

Diseñadores presentes en el Salón Internacional del Mueble de Milán

En esta edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, estará presente el diseñador español Andreu World, que presenta unos diseños sostenibles e innovadores, con un mobiliario confortable y duradero para que las personas disfruten del hábitat de forma saludable sin renunciar al diseño, ya que cuenta con infraestructuras y medios avanzados e inversión continua en I+D.

Ascensión Latorre, es otra diseñadora española presente en el evento. Todo un espectáculo de belleza que enamora a primera vista, gracias a sus composiciones inspiradas en el arte contemporáneo, que se convierten en muebles de lujo.

Iluminación: novedades y últimas innovaciones

El Salón, también cuenta con Jordi Canudas, uno de los diseñadores españoles que presentan nuevas luminarias en el “San Babila Design Quarter”, emplazado en el Palazzo Isambardi. Según la revista AD – Arquitectural Digest  las piezas forman parte de una colección denominada “Diping Light” que son piezas innovadoras que cada vez que se sumergen literalmente en una “salsa” de pigmentos, adquieren extraordinarios colores y degradaciones, obteniendo un efecto sorprendentemente llamativo.

Según los componentes  del laboratorio de ideas del Salón Internacional de Mueble de Milán, los jóvenes diseñadores son cada vez más conscientes de las propiedades terapéuticas de vivir en un ambiente cómodo que se adapte perfectamente a nuestras necesidades, tanto físicas como decorativas. El principio subyacente es el de pensar en el diseño, pero también dar respuesta a las necesidades de las personas, por lo que relacionan el proceso creativo y el bienestar físico.

El diseñador Fabian Zeijler, presenta en la feria del mueble del Milán, Tome Purificatum, un purificador de aire que funciona como una lámpara, destinado a mejorar la calidad del aire en el hogar, haciendo más agradable la estancia.

En Puertas Castalla también somos  amantes del diseño, y por este motivo, hemos enviado al Salón Internacional del Mueble de Milán, a parte de nuestro departamento creativo de diseño de interiores para informarte de las últimas novedades. ¡En breve te lo contamos todo!

Puertas Castalla

About Puertas Castalla