puertas con ventilación

Puertas con mejoras de ventilación

A menudo, lugares como aseos y cocinas son difíciles de airear a consecuencia de la ausencia de ventanas o la escasa corriente de aire. Por este motivo, desde Castalla  tenemos puertas con ventilación y soluciones que permiten renovar el aire. Además, de eliminar buena parte de las partículas nocivas que se encuentran en el ambiente.

Para evitar el aire viciado y conforme a las normas de ventilación de aire o gases, se requiere que las puertas de éstas estancias tengan rejillas o aperturas que garanticen la ventilación a través de las hojas de la puerta.

Un movimiento continuo del aire en tu hogar, evita que los olores se queden concentrados y hace que la humedad se disperse.

En Puertas Castalla tenemos tres sistemas de ventilación perfectos para cumplir esta función.

1. Rejilla tradicional

Las rejillas tradicionales hacen posible una ventilación estática, es decir, aquella que se realiza de forma natural sin elementos mecánicos. El diseño habitual en tu rejilla Castalla.

2.Rejilla integrada

La rejilla integrada resuelve la ventilación entre estancias a través de la puerta de paso, mejorando la estética y posibilitando una mayor protección acústica y resistencia el fuego.

Este elemento, garantiza el paso del aire consiguiendo el caudal exigido por la normativa y salvando las deficiencias del sistema tradicional. 

foto RENDER PUERTA REJILLA INTEGRADA QUEVEDO

Modelo Quevedo / Serie Lacada / Puertas Castalla

Para una máxima renovación cuentas con la opción de doble rejilla de ventilación -entrada y salida de aire-. La rejilla de entrada se instala en los bajos, para la entrada de aire nuevo, y  la de salida en la parte alta, como boca de evacuación del aire que se acumula e las zonas altas de la estancia. 

Visita nuestra página, para más información sobre la rejilla integrada.

3. Rejilla Mallorquina

La puerta está equipada con una rejilla central que impide ver a través de la hoja pero que permite el paso del aire y por lo tanto su ventilación interior. Utilizada normalmente en armarios o en espacios que requieren una ventilación constante.

a2475875-puertas-castalla-mallorquina

Rejilla mallorquina / Soluciones Técnicas / Puertas Castalla

Más información de la rejilla mallorquina, en nuestro apartado de soluciones técnicas.

4. Aireación Castair

Por otro lado, el sistema de aireación Castair, cuenta con un sistema de ventilación integrado en el cerco de la puerta de paso, patentado por el departamento de I+D de Puertas Castalla, para el cumplimiento de la normativa HS-3 del Código técnico de la Edificación.

Esta innovación, ha sido concebida para mantener la estética de la puerta intacta al tiempo que permite una correcta aireación y aislamiento acústico. Un sistema que nos ayuda a integrar las necesidades técnicas con el diseño de la estancia.

¿Ventaja? Permite conservar las dimensiones estándar de todos los elementos sin alterar las dimensiones de la hoja de la puerta, así como mantener la instalación estándar de la misma hoja.

 

Disponibilidad de los sistemas de aireación y ventilación

El sistema de aireación Castair está disponible en cualquier serie de nuestro catálogo.

Para conocer más detalles respecto a la personalización de tu puerta, puedes acceder a “Series, acabados y accesorios Castalla: cómo personalizar tu puerta”

¿Tienes dudas sobre qué sistema de ventilación elegir? Desde el Departamento de Atención al Cliente disfrutarás de un trato personalizado y cercano, ofreciéndote la mayor garantía de calidad en todos nuestros productos.

Disfruta de la experiencia Castalla visitándonos en nuestra web o bien vía Facebook, Twitter o Pinterest.

Puedes contactar con nosotros aquí  (info@puertascastalla.com)

Puertas Castalla

About Puertas Castalla