greenery

Greenery, el color del año se cuela en tu casa.

Si buscas un cambio en tus estancias con la llegada del 2017, es el momento de introducir el nuevo color Greenery de temporada en tu hogar.

El Pantone Color Institute ha elegido su Pantone 15-0343, apodado “Greenery”, como color del año. Un verde con protagonismo que nos transporta a la madre naturaleza, llegando a transmitirnos sensaciones más allá de lo visual, como texturas y olores de hierba fresca, pinos, olivos…

Volvemos a nuestras raíces y la necesidad de envolvernos de naturaleza va un paso más allá que en 2016. Recordamos que el color del años pasado según Pantone, el Rosa Cuarzo, era “el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente” según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Un rosa que combinado con colores tierra dotaban a las estancias de calma y serenidad. Esta temporada la naturaleza cobra importancia y su color por excelencia, el verde, toma el relevo.

Pantone_Color_of_the_Year_Greenery_Color_Formulas_Guides_BannerFuente: Pantone

Madera y colores tierra

Los marrones terracota llegaron en la temporada pasada como color complementario y vienen para quedarse. Una buena forma para combinar los colores tierra y el Greenery es a través de la madera. La tendencia tanto en colores como en materiales sigue la línea de la naturalidad. Maderas con más protagonismo de la veta y poco tratadas son perfectas en suelo, vigas y decoración.

 

madera decoracion color año

Fuente: Living at home

Plantas de interior

Los cactus son tendencia por sí mismos. Grandes o pequeños, con flores o sin ellas, esta planta de fácil cuidado convierte cualquier rincón en un espacio con estilo, dejando ver el cuidado del detalle. Durante la temporada pasada eran el complemento perfecto para el Rosa Cuarzo, pero en esta temporada dan el paso y se convierten en protagonistas totales. Y si no quieres arriesgar pintando paredes de verde y tienes mano para el cuidado de plantas puedes ir más allá. Llena tus estancias con plantas de hojas largas, aportarán vida, naturaleza y mucho verde a tu hogar.  Por el contrario, si cada planta que cae en tus manos está perdida, introduce motivos de plantas en estampados o cuadros, por ejemplo.

greenery tendencia color decoracion interiorFuentes: They all hate us  //  WallFloraShop  //  Cut y paste

¿Estilo nórdico o estilo clásico?

El Pantone Greenery se adapta a cualquier estilo. Combinado con tonos blancos, grises y composiciones poco recargadas dará vida a una estancia de estilo nórdico. Pero si eres más tradicional y buscas un estilo clásico también puedes introducirlo con tonos dorados, negros y un mobiliario más sobrio.

interior design greenery trend colorFuente: Boho Deco Chic // Harpers Bazaar Tribeca house

Experimenta con Greenery

Si eres una persona atrevida o empiezas el año con ganas de dar una vuelta a tu vida, empieza por tu casa. Un cambio en los espacios de tu hogar te va a transmitir un cambio en ti mismo. El verde no tiene que ser el único color con protagonismo y carácter, experimenta combinaciones con rojo, por ejemplo, una mezcla que no dejará indiferente a nadie.

También puedes experimentar con los colores de tus puertas. Si sigues apostando por el protagonismo de los materiales y las plantas de interior, la madera y tradición de la serie Carpintera de Castalla es una elección segura. La serie Lacada de Castalla es una buena opción para contrarrestar el protagonismo del verde con blancos que aportan luz a la estancia, pero si eres más atrevido puedes elegir los tonos verdes de la carta RAL para tu puerta Lacada para aportar carácter a una estancia incluso antes de entrar en ella.

 

carta ral greenery tendencia color

Carta RAL con infinidad de colores para tus puertas Castalla. Consúltanos.

puertas-interior-tendencia-color-2017

Todos estos modelos puedes tenerlos con entregas a partir de una semana gracias a nuestro Servicio Express.

 

 

 

Fuentes:

Meu Canto Blog

Houzz

Puertas Castalla

About Puertas Castalla