estilo-ibicenco

Estilo ibicenco. Luz y naturaleza.

El estilo ibicenco es sinónimo de luz, dinamismo y vitalidad. Un espíritu que puedes transportar fácilmente a tu vida diaria, creando un ambiente que aporte paz y energía en tu hogar.

Te indicamos las pautas fundamentales para crear un diseño interior ibicenco y a la vez muy actual:

  1. La luz es lo más importante, por lo que el color blanco debe ser protagonista, sobre todo en paredes. En Ibiza las encontrarás sobre todo encaladas. Si lo llevas al interior de tu vivienda, procura que la pintura sea mate, aunque puede funcionar al combinarla con una pared con una pintura más brillante, también blanca.
  2. El mobiliario puede ser rústico, pero siempre de líneas muy puras, casi geométricas y funcionarán muy bien tanto muebles de obra o PLV como piezas en madera donde la veta sea la protagonista. Puedes dar un toque moderno con panelados o armarios empotrados lacados totalmente blancos. Se integrarán perfectamente.
  3. No te compliques con el color. Blanco, madera y unos toques de lino en la estructura y mobiliario–la cultura ibicenca de los años 70 y 80 marcaron estos patrones tanto en decoración como a la hora de vestir.- Una vez creada la base, aportaremos vitalidad con algún toque de color en la decoración.
  4. Importantísimas. Puedes ser creativo con las macetas pero busca siempre tonos tierra y si quieres, pintura blanca para decorarlas. No te equivocarás.
  5. Las puertas. Busca un estilo tradicional y rústico, aunque pueden combinar perfectamente con puertas blancas lisas o con pequeños detalles. Puedes revisar en Castalla las puertas Lacadas o la serie Euro si lo que buscas es ese toque rústico con maderas con tintes envejecidos, pinos o robles.
  6. Seguro que tienes olvidados aperos de labranza en tu vieja casa de campo o conoces algún amigo o un rastro cercano. Busca el concepto “Ibiza”, pensando en cómo vivían los payeses y hippies de los años 70. Discos de vinilo, sillas de anea, viejos baúles, sombreros de paja… Te servirán en la decoración.
  7. Si tienes oportunidad, techos con vigas de madera también son típicos.
  8. En los suelos tienes varias opciones. Si lo que estás haciendo es restaurar una casa antigua quizá el propio suelo te sirva. Azulejos tan de moda hoy, con dibujos geométricos, baldosas en tonos tierras o parquet. Si apuestas por esta última opción, ve a un gris claro y una textura rústica.

Puertas Castalla te ofrece, además de puertas blancas lacadas o lacadas alto brillo y armarios en el mismo acabado y diseño, una serie de tintes sobre roble o castaño que dan mucha personalidad a la madera destacando la veta y consiguiendo ese aire rústico que buscas para tu hogar ibicenco. No esperes más y manos a la obra.

estilo ibicenco

Visualiza el estilo ibicenco

La luz y la naturaleza son elementos fundamentales en el estilo ibicenco.

005 fuera ibiza

Si tienes oportunidad, busca especies de plantas autóctonas de la isla para decorar, tanto interior como exterior.

002 dentro fuera ibiza

Ve a un mercadillo. Seguro que encuentras objetos económicos para decoración fáciles de restaurar.

003 dentro ibiza

Las baldas de obra son un recurso de la isla. Esparto, madera natural, vigas, lino…

001 conrad white

Crea rincones donde te encuentres a gusto. Blanco, blanco y blanco.

quevedo con ibiza

Apuesta por el modelo Quevedo en cualquiera de sus versiones -puerta de paso, vidriera, corredera, totalmente de cristal… Tiene ese toque natural en su diseño y en lacado blanco será perfecta.

004 dentro ibiza

Si estás en un proyecto de restauración y tienes vigas, utilízalas en decoración. Si la madera está en buen estado, respeta su color natural. Si no es así, píntalas en blanco o azul.

 

Otros consejos:

Si tienes oportunidad, haz una visita a la isla o busca elementos originales de la misma. El mercado de Las Dalias mantiene el espíritu hippie de la isla en los setenta.

Kilims, algún objeto marroquí, como por ejemplo, una lámpara, combinarán bien.

Las telas en lino o gasa, con mucha caída. Blancas o en lino natural.

 

http://nuevo-estilo.micasarevista.com/casas-lujo/casa-tipica-ibiza#

http://blackstadibiza.com

http://laurayerpes.es/blog

http://es.pinterest.com

http://decoralia.es

http://vickys-home.bolgspot.fr

http://thedesignchaser.com

http://revistaad.es

http://www.conradwhite.com/

 

 

 

Puertas Castalla

About Puertas Castalla