cuidado de puertas

Consejos para el cuidado de tus puertas

Hoy te traemos consejos para el cuidado de puertas. Pues las puertas son elemento de seguridad e intimidad necesario para disfrutar del ambiente del hogar.

Además de aportar a cualquier espacio una personalidad y belleza especiales. Este elemento imprescindible para el día a día, requiere de un mantenimiento periódico para evitar que la madera se estropee con rapidez.

Consejos para el cuidado de las puertas

Para mantener las puertas exteriores en un estado óptimo, en primer lugar conviene limpiarlas con frecuencia y protegerlas frente a agentes externos.

A continuación encontrarás algunos consejos para que tus puertas luzcan como nuevas durante mucho más tiempo.

  1. Arañazos y golpes

Con el paso del tiempo, es muy fácil que las puertas de madera se deterioren a causa de diferentes motivos, -como puede ser un traslado de muebles o electrodomésticos, las mascotas, etc.- y presenten arañazos imposibles o difíciles de reparar con la limpieza cotidiana, causando desperfectos indeseados.

Consejos para disimular desperfectos en las puertas

  • Para ocultar las rayas superficiales efectuadas en la madera puedes utilizar crema hidratante. Para ello debes mezclar la crema con café soluble y dejar actuar la pasta toda la noche para posteriormente retirarla cuidadosamente.
  • Como alternativa, puedes aplicar suavemente en la madera una mezcla equitativa de aceite de oliva y zumo de limón e ir retirándolo poco a poco con una gamuza limpia.
  • Cuando se trata de reparar daños más profundos, como los golpes, puedes utilizar una barra de cera de la tonalidad que más se aproxime al color de la puerta. Puedes encontrarla en cualquier tienda de bricolaje.
  1. Consejos de cuidado y limpieza de las puertas
  • La puerta: para comenzar con el cuidado de las puertas de madera, debes limpiarla con la misma frecuencia que el resto de la casa. Una vez terminada la limpieza de las diferentes estancias, puedes retirar el polvo acumulado, pero no de cualquier manera, sino utilizando un plumero o paño de microfibra para evitar rayarlas. Si es una puerta con vidriera puedes aplicar un limpiador específico para el cristal y al resto de la puerta aplicar un producto destinado a ello.

 

  • El marco: otro elemento a tener muy en cuenta, a la hora de mantener la puerta en buenas condiciones -sobre todo si es de exterior- es el marco. Para retirar la suciedad, es recomendable utilizar un trapo ligeramente humedecido y así evitar rozaduras indeseadas en la madera.
Modelo Eos / Acabado Roble Decapé / Serie Imagin

Modelo Eos / Acabado Roble Decapé / Serie Imagin

  • Las manillas: por otro lado, es necesario mantener en buenas condiciones estos accesorios tan importantes que completan las prestaciones y la funcionalidad de las puertas. Este aspecto es muy importante porque es el elemento con el que más interactuamos .La limpieza y cuidado irá en función del material con el que estén fabricados, pero por norma general puedes usar productos no agresivos para evitar dañar la superficie.
Manilla Castalla

Manilla Castalla

Para que tus puertas luzcan como el primer día, en Castalla te lo ponemos muy fácil. Utilizamos barnices  de alta calidad que aportan a la madera resistencia y dureza. Además, contamos con tintes protectores que evitan el envejecimiento y la oxidación de las mismas. Puedes acceder Series, acabados y accesorios Castalla.

Modelo Munch/ Acabado Lacado blanco/ Serie Lacada

Modelo Munch/ Acabado Lacado blanco/ Serie Lacada

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que presumas de las puertas más bonitas. ¿Te gustaría añadir algo más? ¡Coméntanos! Puedes contactar con nosotros aquí  (info@puertascastalla.com)

Disfruta de la experiencia Castalla visitándonos en nuestra web o bien vía Facebook, Twitter o Pinterest.

Fuentes:

Trucos caseros para borrar arañazos de la madera [aquí]

Consejos para limpiar las puertas de casa [aquí]

 

Puertas Castalla

About Puertas Castalla