Puertas de madera

Cómo decorar tu hogar con libros

Modelo Misuri / Serie Tempo

¿Estás pensando en redecorar tu hogar y guardas tus libros en cajas en el trastero? Ha llegado la hora de desempolvarlos y que los integres en la decoración de cualquier estancia.

Si eres una de las personas a las que les encanta disfrutar del tacto del papel durante la lectura y olfatear página tras página, seguramente también te gustará utilizarlos como elementos decorativos para poder ojearlos de vez en cuando.

Decoración con estanterías

La organización de los libros en estanterías es una de las opciones más comunes a la hora de colocar y decorar con libros. Puedes utilizar diferentes temáticas como la fotografía o el arte, novelas históricas y pintorescas, cómics, etc. Esta opción decorativa te permite clasificarlos, por ejemplo, según su tamaño, color y género en diferentes ubicaciones de la casa. Además, podrás aprovechar cualquier espacio, como en el recibidor o cualquier esquina, para aportar a tu decoración personalidad y al mismo tiempo elegancia.

Decorar con libros en estanterías no tiene porqué ser aburrido. Puedes hacerlo de forma creativa y original. Si lo tuyo es la creatividad y además, eres amante de la naturaleza, podrás colocar los libros en forma de árbol o a través de diferentes composiciones asimétricas formadas por cubos desordenados, unidos o flotantes.

Imagen de http://www.bohodecochic.com/

Imagen de http://www.bohodecochic.com/

Imagen de http://estiloescandinavo.com/

Imagen de http://estiloescandinavo.com

También debes tener en cuenta que, dependiendo de la forma de ordenación de los libros en las estanterías, puede cambiar rotundamente el estilo de cualquier estancia. Por ejemplo: si colocas los libros por colores de forma degradada, y los combinas de forma horizontal y vertical, otorgarás al ambiente una sensación de armonía que te encantará.

Imagen de Lauren Piterson

Imagen de Lauren Piterson

Rincón de lectura

Para aprovechar al máximo el espacio -debajo de la escalera, al lado de alguna ventana o en una esquina- puedes colocar los libros en puntos clave del ambiente y utilizarlos como soporte, creando por ejemplo, tu rincón de lectura. ¿Cómo? Muy sencillo. Construye fácilmente una pila de libros para que hagan de mesilla, elije una buena lámpara y un sillón orejero, y ya podrás disfrutar de un espacio cómodo y reservado exclusivamente para ti.

Imagen de http://becomeahome.com

Más opciones con libros apilados

Además de poder crear rincones exclusivos para el relax y el descanso, también puedes utilizar los libros para complementar tu estilo decorativo bohemio, vintage o rústico.

Consejo Castalla: ¿Te has fijado en nuestra Serie Carpintera? El modelo Timbal puede ser una opción ideal para crear un ambiente bohemio, sin tener que renunciar a la elegancia que la madera de roble le otorga.

Un ambiente rústico ideal para decorar con libros los lugares más recónditos de la estancia e integrarlos perfectamente en la decoración.

Modelo Timbal / Serie Carpintera

Modelo Timbal / Serie Carpintera

¿Qué te parece apilarlos en torres para que ejerzan como base para cualquier elemento decorativo?

Aquí tienes varias opciones:

  • Atarlos con cintas de esparto, rafia o encajes.
  • Agruparlos con un viejo cinturón y un cojín encima para crear pequeños taburetes.
  • Crear bibliotecas portables improvisadas utilizando maletas viejas.
  • Inventar espacios únicos aprovechando una chimenea que ya no utilizas.

De esta manera, conseguirás que las diferentes estancias transmitan historia y cultura de una forma sencilla y con clase.

Ideas para decorar con libros

Ideas creativas

Libros enmarcados en la pared: todo el mundo tiene una lista de libros preferidos que ha leído y releído un montón de veces ¿verdad? Y entonces ¿por qué no crear una composición en la pared con marcos de diferentes clases decorativas, como vintage o moderno? Este toque aportará a cualquier estancia originalidad e intelectualidad por todos los costados.

Minijardines: también puedes utilizar tus viejos libros en minijardines. Si te encanta reciclar y se te dan bien los trabajos manuales, puedes convertirlos en pequeños jardines, que darán luz y color a cualquier rincón de tu hogar.

¿Te gustaría encontrar más ideas creativas para inspirarte? Accede a través de este enlace a la categoría de inspiración del blog de Castalla.

¿Utilizas los libros como elementos decorativos en tu hogar? En Castalla estaremos encantados de que nos cuentes todos tus trucos para decorar con libros. ¡Te esperamos!

Puertas Castalla

About Puertas Castalla