casas que inspiran

Casas famosas que inspiran

Si eres aficionado a la arquitectura, el diseño y el interiorismo y buscas inspiración, en este post podrás disfrutar de algunas de las creaciones más originales e increíbles, firmadas por grandes arquitectos del siglo pasado.

Las construcciones más emblemáticas del siglo XX se relacionan con las corrientes racionalistas y funcionalistas del llamado Estilo Internacional y cuentan con la irrupción de importantes arquitectos como Le Corbusier o Frank Lloyd Wright.

A continuación encontrarás casas que son verdaderas “obras de arte” donde predominan los espacios abiertos, líneas geométricas, colores minimalistas y construcciones atípicas combinadas con materiales novedosos para su época.

Viviendas emblemáticas

La Casa de Cristal (The Glass House)

Según su web oficial, La Casa de Cristal situada en New Canaan (EE.UU., 1949) representa uno de los proyectos más importantes realizados por el norteamericano Philip Johnson, uno de los precursores de nuevas tendencias en arquitectura de aquella época, fue la obra con la que comenzó su larga trayectoria como arquitecto. 

El principio arquitectónico de la obra, “Less is more”, se caracteriza por el minimalismo y las líneas simples, donde los materiales aplicados y ornamentos brillan por su ausencia. Si eres un apasionado del minimalismo entra en nuestro blog y echa un vistazo a nuestros posts anteriores relacionados con esta tendencia. 

La Casa de Cristal posee una estructura metálica muy ligera compuesta por paredes vidriadas, que permiten observar las diferentes estancias desde el exterior. La planta del edificio parte de un cubo, cuyo contorno se forma por acero pintado de negro que hace que su estilo se integre totalmente en el paisaje.

glass house

The Glass House

En Castalla tenemos el sistema perfecto para este tipo de estructura, nuestro modelo Celcast Glass, una puerta corredera de cristal que se integra totalmente en la decoración interior minimalista de esta casa.

CELCAST GLASS

Modelo Celcast Glass / Puertas Castalla

Villa Necchi Campiglio

Diseñada por el arquitecto Piero Portaluppi  refleja el glamour del Milán de la época de entreguerras, el pasado oscuro y opulento de la alta burguesía industrial del norte de Italia, mezclado con el elegante estilo de Bauhaus. Una villa moderna, vanguardista y lujosa con una decoración de interiores de inspiración teatral, donde materiales como el alabastro o el cobre se entrelazan con pequeños detalles únicos, techos de estuco,  boiseries de raíz o maderas y grandes vidrieras.

Villa Necchi Campiglio

Villa Necchi Campiglio

Los diferentes estilos de Castalla se adaptan a cualquier arquitectura, algunos de nuestros modelos clásicos y elegantes inspirados en un estilo vanguardista y exclusivo encajarían perfectamente con el ambiente de la villa.

BAJO COCOA DEFINITIVO 20-11-15

Modelo Bajo / Serie Carpintera / Puertas Castalla

Villa Tugendhat

La Villa Tugendhat de Mies Van der Rohe es uno de los iconos mundiales de la arquitectura residencial, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO y conocida por su revolucionario diseño. Una obra de arte de vidrio, acero y hormigón en el que espacios interiores y exteriores se mezclan gracias a grandes vidrieras que remplazan a los muros de la época. Un diseño integral en el que la estructura de acero forma parte del mobiliario consiguiendo un estilo totalmente integrado y luminoso.

Villa_Tugendhat

Villa Tugendhat

Nuestro modelo Millot encajaría perfectamente en esta preciosa obra arquitectónica. ¿Qué os parece?

puerta interior decoracion aluminio madera clara blanca puertas castalla modelo millot
Modelo Millot / Colección Natura / Puertas Castalla

Si te interesa la arquitectura y quieres saber más puedes consultar otras grandes obras arquitectónicas y sus decoraciones interiores como La Casa de Le Corbusier (Francia), de estilo vanguardista; La Casa Aalto (Helsinki, Finlandia), cien por cien artesanal; La Casa Das Canoas (São Conrado, Brasil), al más puro estilo tropical.

Esperamos que estas obras de arte arquitectónicas te hayan servido de inspiración. ¿Qué vivienda destacarías como icono representativo de esta época?

Si quieres seguir disfrutando de la experiencia Castalla puedes visitar el blog que encontrarás en nuestra web o bien a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

Bibliografía:
Página oficial de The Glass House
Página oficial de Villa Necchi Campiglio
Página oficial de Kunio Maekawa
El Viajero (El País)

 

Puertas Castalla

About Puertas Castalla